
Hola a todos,
Hace unos días disfruté de una experiencia genial. Me propusieron dar un taller para niños y dije que sí sin dudarlo. Era un taller organizado por La Vieja Fábrica para dar a conocer su deliciosa crema de avellanas.
En el taller preparamos una deliciosa Cheesecake de avellanas, que preparamos con la variedad Original. Os he puesto al principio el vídeo. Tienen además dos variedades más: con leche y con galleta.
Ya sabéis que en este blog sómos más partidarios de raciones y moldes más pequeños. Y sobre todo, me gusta adaptar las recetas a los envases que utilizamos en casa, así que aquí tenéis la receta adaptada.
Cheesecake de avellanas
Para un molde de 13 cm

INGREDIENTES
Para la base
• 60 gr de galletas integrales
• 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
• 20 gr de crema de avellanas la Vieja Fábrica
Para la crema
• 185 gr de queso crema
• 200 gr de nata líquida
• 100 gr de crema de avellanas la Vieja Fábrica
• 1 y ½ ó 2 hojas de gelatina
Para la cobertura
•70 gr de crema de avellanas la Vieja Fábrica
ELABORACIÓN
Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Utilizaremos entre una y media y dos dependiendo de lo dura que queramos que nos quede.
Triturar las galletas hasta conseguir un polvo homogéneo y mezclar dentro de un bol con la mantequilla a temperatura ambiente y la crema de avellanas.
Poner en el molde aplastando y dejándolo uniforme para hacer la base.
Enfriar mientras en la nevera.
Calentar unos 60 gr de nata líquida y cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas removiendo enérgicamente. Reservar.
En otro bol, batir el resto de nata con el queso crema y la crema de avellanas. Cuando esté todo integrado, agregar poco a poco sin dejar de batir la nata con la gelatina.
Volcar el contenido sobre el molde con la base de galletas y dejar enfriar durante mínimo 2 horas.
En el microondas, y tal cual en el bote, derretir la crema de avellanas durante 15 segundos a 750 wt en el microondas. Cubrir la tarta y volver a enfriar hasta cuajar.
Desmoldar y servir.
En el taller además hicimos unas minipizzas de crema de avellanas con leche. Cada niño hizo una y pudo ponerle los ingredientes encima que quiso.
Se lo pasaron pipa.
El taller se titulaba #Devuélvelestodoelcariño y yo no sé si les pude devolver a ellos la mitad de cariño que me dieron a mi.
Os dejo a continuación las fotos del taller.
Espero que os gusten.
Y aquí una foto de familia:
Fotos facilitadas por Gastromedia
Me parece bastante bueno eso de que pongan el video así se puede guiar mucho mejor, tengo varías dudas pero al momento de prepararlo me pongo en contacto