
Esta receta la descubrí en el foro de Mundorecetas, que la puso Angel (que por cierto, tiene un recopilatorio de espumas buenísimo!). En su día la intenté con la salsa que viene, pero al final me gustó más esta versión!
Espero que os guste! Es una receta que para los fines de semana que hay tiempo para preparar la comida me encanta! Además, casi todo (por no decir todo) lo hace el horno!
Para unas prisas se puede poner a 180º durante 45 minutos.
Aquí os dejo la receta en vídeo!
COSTILLAS AMERICAN STYLE
INGREDIENTES
• 1 costillar de cerdo
• Salsa barbacoa
ELABORACIÓN
Partir el costillar en trocitos de 3 costillas cada uno. Normalmente obtendremos 4 trozos.
Precalentar el horno a 150º. Partir tantos trozos de papel de plata como trozos de costillas, que sean un poco más grandes que ellas.
Cubrir las costillas con la salsa barbacoa por todos lados.
Ponerlas en el papel de plata y cerrar el paquetito.
Meterlas en el horno con el cierre del papel de plata hacia arriba. Hornear como hemos dicho a 150º calor arriba y abajo (y en mi caso con ventilador) durante 1 hora y cuarto, aunque supongo que dependerá del horno. Importante también poner la costilla con la parte de final de los huesos hacia abajo (como en la foto) y el cierre arriba porque a veces se pegan al papel de plata y así se pega sólo el hueso y no toda la carne. No envolver en exceso para poder abrir un poquito y ver cómo están las costillas. Yo el primer día me pasé y parecía un regalo casi! 🙂
Pasado ese tiempo, quitar las costillas del papel de plata y echarles más salsa barbacoa y volver a meter en el horno para dorarlas un poco de 2 a 4 minutos por cada lado.
Cualquier duda no tengáis reparo en preguntar!
Un abrazo a [email protected]!
17/05/10 – He cambiado la foto por una que me parece que tiene mejor pinta!
Este plato es cojonudo, muy sencillo de hacer, y está buenísimo. Es súper recomendable a [email protected] Os lo digo yo que he tenido la suerte de comerlo en su casa.
UUUyyyy!! que rico, con tu recetita ya no tendré que ir al Vips a comerlo!
Estupendo!
Te seguiremos de cerca, con tanta cosa rica como no pasar por tu cocina.
Saludos
Muchas gracias a los dos!! Y eso que la foto no le hace justicia porque era el trocito que sobró y estaba frío! Pero no lo he vuelto a fotografiar, pero queda de jugoso como en el enlace!
Que no hace justicia? pues yo tengo la boca echa agua, guapa! me gusta mucho mucho… quien lo tuviera delante amssss
Besitos
jajaja pues si la llegas a ver recién hecha… Si te animas a hacerla ya me contarás!! Porque la receta tiene dificultad nula! Y está buenísima!!
Besote guap!