
Hola a todos,
Los que nos seguís habitualmente sabéis que me encanta la olla rápida. La considero imprescindible en mi cocina desde que la probé. Ahorra tiempo y dinero (menos consume nuestra vitrocerámica o inducción). Hoy os traigo una sencilla receta para hacer un pollo con limón y miel. Espero que os guste.
Pollo con limón y miel
En la olla rápida

INGREDIENTES
• 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• 3 ó 4 contramuslos de pollo de Carne Villa María
• 1 sobre de sopa de cebolla
• 300 ml de agua
• zumo de 1 limón
• 1 cucharada de miel
ELABORACIÓN
En la olla rápida echar el Aceite de Oliva Virgen Extra y dorar el pollo a fuego fuerte. A mi me gusta quitarle la piel.
Echar el agua, el sobre de sopa de cebolla y el zumo del limón.
Cerrar la olla rápida y poner a fuego máximo hasta que salgan las dos anillas naranjas (o presión 2 en otras ollas). En ese momento, bajar a fuego medio y cocinar durante 6 minutos.
Pasado el tiempo, cuando ha perdido la presión, abrir y añadir la cucharada de miel. Mezclar hasta que esté integrado.
Espero que os haya gustado.
Hola, hola, caracola; acabo de descubrir tu blog y me encanta. En hora buena!! Qué son esos tropezones que tiene el plato?. Gracias
Hola Wendy,
Perdona la tardanza en contestar, pero he tenido problemas con la notificación de los comentarios. Los tropezones son patatas fritas cortadas en dados, que una vez fritas y añadida la sal, las echamos a la salsa. Una delicia!
Un abrazo
Hola. He visto en algunas recetas que no pones sal. Ni siquiera aperece entre los ingredientes.
Sal sí que lleva, ¿verdad?
Hola Sonia,
Habrá alguna receta que sí lleve y se me pasara ponerlo, pero en este caso no lleva. La razón es que el sobre de sopa de cebolla ya contiene sal. Para mi gusto así queda bien, pero puedes probar y hacerla a tu gusto.
Si tienes duda con otras recetas, pregúntame.
Besos!!
Me parece poco 5iempo en la olla, se hace bien por dentro el pollo con este tiempo?