
¡Hola a todos!
Desde hace tiempo tenía ganas de hacer una receta de pasta fresca en casa, así que me puse manos a la obra y preparé unos deliciosos tallarines con gambas al ajillo.
Preparar la masa no ha sido tan complicado, aunque me habría venido genial utilizar la Electrolux Assitent para amasar la pasta y el accesorio para cortar tagliatelle para cortarlos de forma rápida y sencilla.
Por si no la tenéis, he preparado la receta sin usar ningún robot, pero creerme que la Electrolux Assistent, desde que la tengo se ha convertido en mi mano derecha. Ahora la tenéis disponible en Worten, Media markt, Makro, Amazon y otras tiendas especializadas de tu ciudad.
Además, hay una promoción, y por la compra del robot, te podrás llevar un accesorio valorado en más de 100€. ¿Qué te parece?
¡Pero eso no es todo! Sube tu versión de esta receta con el hashtag #recetasenaccion mencionando a @electrolux_Es en twitter o con el mismo hashtag en Instagram hasta el 25 de noviembre y además de poder llevarte una Assistent, pues venir a cocinar una receta conmigo o con alguno de los otros blogueros.
Tagliatelle con gambas al ajillo
Para 2 personas

INGREDIENTES
• 200 gr. de harina
• 2 huevos
• 1 cucharadita de sal
• Agua y sal para cocer la pasta
• Harina para trabajar la masa
• 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
• 14-16 gambas grandes o gambones
• 1 ajo
• 2 cayenas o guindilla
• Albahaca fresca para decorar
ELABORACIÓN
En un bol poner la harina, hacer un agujero en el centro y echar los huevos y la sal. Mezclar primero ayudándonos con un tenedor y terminar volcando en la encimera cuando ya podamos amasar a mano.
Envolver en papel film y dejar reposar 30 min – 1 hora en la nevera.
Pasado ese tiempo, enharinar la mesa de trabajo o la encimera y separar la masa en 3, para facilitar el estirado.
Estirar lo máximo posible con un rodillo. Plegar la masa y con un cuchillo cortar trozos de menos de un centímetro, como veis en el vídeo, que al abrirlos, serán nuestros tagliatelle.
Poner a hervir agua con sal y cocer la pasta unos 5 minutos. Dependerá del grosor que hayamos conseguido.
Escurrir y reservar.
Pelar los langostinos. Por un lado tendremos las cabezas y por el otro los cuerpos pelados.
En una sartén o wok echar el aceite y añadir las cabezas de los gambones. Aplastar para que el aceite se impregne con la esencia y colar. Volver a echar el aceite en el wok y añadir las cayenas y los ajos laminados. Cuando el ajo esté dorado, añadir el cuerpo de los gambones y cocinar unos minutos. Cuando casi estén, añadir la pasta escurrida y mezclar bien.
Servir inmediatamente, retirando antes las cayenas.
Decorar con albahaca fresca.
Now You Are Cooking!

Comentarios