El viernes me llegaron las harinas Santa Rita que me mandaron de muestra! Venía una cajita con 3 envases. Uno de ellos el de tempura oriental! Parece que me leyeron el pensamiento, porque es uno de los que más me apetecía probar! 🙂
Ayer lo hice, y el resultado puedo decir que es de 10! Y además muy muy sencillo!
Para la empresa sólo puedo tener piropos, me confirmaron el envío de las muestras y además me mandaron varias recetas para poder probar las harinas, todo con una velocidad increíble y un trato fantástico!
Bueno, a lo que vamos, que es lo que os interesa!! 🙂 Una tempura de langostinos y aguacate la tomé en el restaurante La Musa con unos buenos amigos y me pareció deliciosa! Nunca se me habría ocurrido poner el aguacate en tempura! Pues está buenísimo!! Os animo a probarlo!
TEMPURA DE LANGOSTINOS Y AGUACATE
INGREDIENTES
• 1/2 aguacate
• 6 langostinos
• 200 gr. de agua MUY fría
• 140 gr. de harina para Tempura Oriental Santa Rita
• Aceite de girasol para freír
ELABORACIÓN
Lo primero comentar que me sobró masa, así que llegaría perfectamente para hacer el doble de cantidad de ingredientes.
Pelar los langostinos dejando el último trocito de piel de la cola para facilitar cogerlo (las cabezas y pieles yo las congelo en una bolsa para hacer caldo de marisco). Partir el aguacate por la mitad y separar las dos mitades (yo cogí la que no tiene hueso), retirar la piel y cortar en gajos.
Echar en un bol el agua fría y añadir la harina para tempura Santa Rita poco a poco removiendo con una varilla o un tenedor. No lo hagáis con las eléctricas, que entonces se calentaría la masa y tiene que estar muy fría. No os procuréis, que se disuelve en muy poquito tiempo y muy fácil!
Poner el aceite a calentar. Tiene que estar a 180º. Para comprobar la temperatura de aceite echar un poquito de la masa. Si se queda en la superficie directamente está muy caliente, si se queda en el fondo está muy frío. Estará cuando se baje al fondo y suba rápidamente a la superficie! Es importante hacerlo en un Wok o cazo para que se cubra bien todo el ingrediente.
Empapar bien los langostinos y aguacates en la masa, escurrir bien y freír. Cuando esté doradito retirarlo (será cuestión de segundos) y ponerlo sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.
Espero que os guste! A mi me ha encantado!! Y el rebozado de la tempura delicioso!!
Alaaa!!!! aguacate en témpora…..que idea más buena.
Anotada queda.
Un beso
Con lo del aguacate he flipado, no se me hubiera ocurrido nunca…
Un abrazo,
Muy rico, unos 2 o 3 langostinos me comía! aunque lo del aguacate, ¡vaya! nunca se me hubiese ocurrido, buena pinta tiene! aunque tendría que probarlo… Un besito
Qué rico estaba eso Belén! En cuanto lo ví en la carta aquel día no dudé en pedirlo, porque el aguacate y los langostinos me encantan!!! Qué tal te han quedado???
Mucho bicos!
Curioso lo del aguacate,a mí no se me hubiera ocurrido en la vida.
Se vé estupendo,seguro que estaba riquísimo!
Besitos
Tenía ganas de ver ese aguacate que me habias comentado, veo que ya has recibido tu lote de harinas!!!
El conejo , me acabas de recordar que hace tiempo que no como, como el marido no quiere y ya no voy tanto a casa de mi madre a comer, pues no hay manera de comerlo.
Besos
Seguro que estaban buenísimos, yo opino igual que Cuinera, que el de langostinos me va a encantar, pero el de aguacate, todo será probarlo, que luego igual me encanta.
Muxus
Hola a todas!
Lo del aguacate en tempura a mi me sorprendió cuando lo vi en la carta, pero todavía me sorprendió más el sabor! Animaros a probarla, en serio, que si os gusta el aguacate os gusta esta receta seguro!! 🙂
Besote!
Oye, pues qué buena idea lo del aguacate. Lo probaré 🙂
Una receta muy original !!!!!
Muchas gracias por sus ocmentarios y por la atención que nos ha prestado.
Saludos cordiales, http://www.santaritaharinas.com
como me has dicho,probare con el aguacate,que seguro que me encanta
Itzi y Espe, animaros a probarla! Queda deliciosa!
SantaRita Harinas, gracias a vosotros por todo! 🙂 Me alegro de que os guste! 🙂