Hola a todos,
Con el otoño vuelven frutas y verduras que particularmente he echado mucho de menos. El kale es una de ellas. Cuando la volví a ver hace poco en el supermercado, pensé rápidamente en hacer esta receta. Son unos chips de kale. Los hemos preparado en el microondas y en el horno, y os cuento cuáles me han gustado más.
Vamos con las recetas de kale.
INGREDIENTES
• 5-6 Hojas de kale
• sal y pimienta
• 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
ELABORACIÓN
1. Limpiamos las hojas de kale les quitamos el tronco central y cortamos las hojas en trozos pequeños.
2. Ponemos los trozos en un bol y le añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra, la sal, la pimienta, y mezclamos todo bien.
3. En el horno: Precalentar el horno a 180º. Poner los trozos de kale en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y cocinar durante 8-10 minutos, con cuidado de que nos se quemen.
4. En el microondas: Poner los trozos en un plato apto para microondas, con cuidado de poner los trozos separados entre ellos. Cocinar durante 2-3 minutos a máxima potencia. Parar a los 2 minutos y comprobar si están hechos.
5. En ambos casos, dejaremos enfriar, para que estén más crujientes.
NOTAS
Los troncos los podemos reutilizar en un caldo o crema de verduras.
Se pueden aliñar con especias al gusto: curry, ras el hanout…
Tras probar las dos elaboraciones, en mi opinión quedan mucho más ricos los cocinados en el horno. Quedan mucho más crujientes. La única pega es la apariencia. Quedan con un color más marrón. En la foto los cocinados en el micro son los de la izquierda y los cocinados en el horno los de la derecha.
Delicioso y sano aperitivo.
No te pierdas tampoco los chips de yuca que tenemos en el blog.