Hola a todos,
Estamos ya de vuelta de las vacaciones, y no hay nada mejor que disfrutarlo con una buena comida y un buen vino.
Al llegar de vacaciones probé un vino que me gustó mucho y se me ocurrió hacer un maridaje al Verum, que por ser un tinto muy equilibrado, pensé que unas costillas de cerdo con miel irían a la perfección.
Vamos con la receta de costillas de cerdo al horno:
INGREDIENTES
• 1 kg de costillas de cerdo
• Sal y pimienta
• 2 ajos
• 60 g de miel
• 20 ml de vino blanco
ELABORACIÓN
1. Precalentamos el horno a 190º.
2. Machacamos los ajos y los ponemos en un mortero. Añadimos la miel y el vino y mezclamos bien.
3. Untamos las costillas, previamente salpimentadas, con la mezcla y las ponemos en una fuente apta para horno. En nuestro caso hemos mantenido los costillares en trozos grandes, y luego cortaremos las costillas de forma individual.
4. Tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos durante una hora con calor arriba y abajo.
5. Pasada esa hora, destapamos y dejamos que se vayan dorando ligeramente.
6. En ese momento aprovechamos para meter en el horno unas patatas gajo en bolsa de asar con Aceite de Oliva Virgen Extra y romero. En este caso las corté muy finitas para que se hicieran cuanto antes.
7. Aprovecharemos la salsa, que si ha quedado muy líquida, reduciremos en un caso al fuego para que quede con la textura deseada.
Espero que os haya gustado la receta. Es muy sencilla y queda riquísima. Si además la acompañamos con un vino tinto exquisito tenemos una armonía perfecta. Si tenéis curiosidad por probar estos vinos de Castilla de la Mancha, los podéis encontrar en la tienda online de Bodegas Verum.
Otras recetas que podría potenciar este vino son el lomo de cerdo en la olla rápida, las paletillas de cabrito asadas y con unos deliciosos rollitos de carne rellenos (todas disponibles en el blog o en el canal de Youtube)
PD: Este post es patrocinado, pero las opiniones que he expresado son sinceras y de corazón, como siempre.