Hola a todos,
El otro día me decían en casa que hacía siglos que no hacía magdalenas. Ahora que Jorge ya desayuna con nosotros por las mañanas, me apetecía que probase las magdalenas de mami (a las magdalenas y bizcochos les llama “quicocho”).
Últimamente me ha dado por añadir todo tipo de semillas a las recetas de pan y repostería, así que pensé que podía hacer unas deliciosas magdalenas de limón con semillas de amapola que compré en El Granero Integral, donde podéis encontrar todo tipo de productos ecológicos: semillas, legumbres, productos veganos…
Para hacer estas magdalenas, simplemente añadí semillas de amapola a las magdalenas tradicionales que hacemos en casa. Aquí tenéis el vídeo de cómo hacerlas con la batidora de varillas, aunque en este caso hicimos una magdalena gigante.
Vamos con la receta de magdalenas de limón con semillas de amapola:
INGREDIENTES
• 200 g de harina
• 1 sobre de levadura en polvo
• 160 g de azúcar glass
• ralladura de la piel de 1 limón
• 4 huevos gordos
• 200 g de aceite de oliva (variedad suave)
• 1 cucharada de semillas de amapola
ELABORACIÓN
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. En un bol echamos el azúcar glass, añadimos los 4 huevos y batimos durante 6 minutos con la batidora de varillas.
3. Añadimos la ralladura de limón y el aceite y batimos aproximadamente un minuto a la velocidad más alta que tenga la batidora.
4. Echamos la harina mezclada con la levadura tamizada, es decir, pasada por un colador, agregamos las semillas de amapola y mezclamos con una cuchara o espátula hasta que esté bien integrado.
5. Echamos la mezcla en moldes para magdalenas, llenándolos 2/3 de su capacidad, y horneamos de 8 a 15 minutos, hasta que estén cocinadas.
Se puede sustituir la ralladura de limón por ralladura de naranja o lima, o incluso por esencia que nos guste.
Espero que os haya gustado la receta. Quedan unas magdalenas muy esponjosas. Jorge las ha probado, y le ha dado el visto bueno. ¿Os animáis a hacerlas?