Se acercan las fiestas navideñas, y es posible que este año te toque organizar a ti alguna de las cenas o comidas. Si es así, y no quieres complicarte, te propongo un sencillo menú de Navidad con el que quedarás como un rey o una reina, sin apenas perder tiempo en la cocina. La Carloteña nos lo pone muy sencillo con sus productos ya preparados. Yo he utilizado el pollo relleno con frutos del bosque y pepitas de mousse de foie de pato para preparar este menú de lujo.
INGREDIENTES
• 1 pollo relleno con frutos del bosque y pepitas de mousse de foie de pato La Carloteña
Para el puré de castañas
• 400 g de castañas y agua para cocerlas
• 80 ml de leche
• 1 cucharada de mantequilla
• 1 pizca de sal
Para la salsa de frutos del bosque
• 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
• ½ cebolla
• 3 cucharadas colmadas de mermelada de frutos del bosque
• 1 cucharada de vinagre de Módena
ELABORACIÓN
1. Empezamos preparando el puré de castañas. Para ello cocemos durante 25 minutos las castañas. Podemos hacerlo en el microondas, poniéndolas en un cacharro apto para microondas y cocinándolas con abundante agua, o en el fuego. Cuando estén, ir sacándolas del agua caliente poco a poco y pelándolas, quitándoles la piel de fuera y la piel interior. Da igual que se rompan, porque las vamos a triturar.
2. Es mejor ir sacándolas poco a poco, porque si se enfrían es mucho más difícil pelarlas. Una vez peladas, machacarlas con un tenedor. Añadiremos la leche y la mantequilla para facilitar y trituramos al gusto. Podemos añadir más leche si queremos que quede más líquido. A mi me gusta dejar el puré con algún trozo que no quede muy triturado, porque adoro las castañas.
3. Continuamos preparando la salsa de frutos del bosque. Cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en un cazo con el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Cuando esté transparente (varios minutos), añadimos la mermelada y cuando se haya disuelto, agregamos el vinagre de Módena. Mantendremos caliente hasta el momento de servir, ya que en el momento que se enfríe, solidifica.
4. Finalmente preparamos la carne. Calentamos siguiendo las instrucciones del paquete, que bien puede ser previamente cortado en el microondas, o bien entero en la sartén hasta que esté caliente, cocinándolo con cuidado por todos lados.
También podemos preparar un puré de patatas en el microondas.
Como veis es un menú que tiene muy poca complicación. De hecho, lo más laborioso es pelar las castañas. Así tendremos un menú navideño fantástico sin tener que pasar todo el día en la cocina. Si además, sois pocos en casa, es una opción genial que no te tiene comiendo las sobras durante todo el mes de enero.
Espero que os haya gustado.
PD: Este post es patrocinado, pero las opiniones que he expresado son sinceras y de corazón, como siempre.