Hola a todos,
Ya os decía el otro día que se nos ha echado Halloween encima. El otro día os proponía unos muffins de calabaza, decorados con una tela de araña, y hoy os traigo otra propuesta, unas momias de oreo.
Vi la receta aquí, y me pareció muy sencilla y perfecta para hacer con los más pequeños.
Vamos con la receta de las momias de oreo.
INGREDIENTES
• 16 galletas oreo
• 200 g de chocolate blanco
• lápiz de chocolate negro u ojos de azúcar
Necesitaremos también
• palitos de piruleta o brochetas
ELABORACIÓN
1. Derretimos el chocolate banco en el microondas o al baño maría.
2. Mientras, abrimos con cuidado las galletas oreo, separando por un lado una de las galletas, y por otro la otra galleta con la crema. Pegamos con un poco de chocolate blanco derretido el palito de la piruleta o la brocheta y cerramos de nuevo las galletas. Dejamos enfriar en la nevera, para que solidifique bien. Tiene que quedar bien pegado.
3. Una vez estén las galletas ya bien insertadas en el palito o brocheta, las bañamos en el chocolate blanco, escurriéndolas bien. Dejamos enfriar nuevamente en la nevera. Para ello, yo utilicé un expositor de popcakes que tengo en casa.
4. Cuando estén frías, ponemos el resto de chocolate blanco, que mantendremos derretido, y lo echamos en un biberón o en una manga pastelera que haremos con papel de horno, y haremos unas líneas por encima, imitando el vendaje de una momia.
5. Finalmente, pondremos ojos de azúcar, o los dibujaremos con un lápiz de chocolate o chocolate negro.
¿Qué os parecen?
Si queréis más ideas para Halloween, no dejéis de ver el recopilatorio de recetas para Halloween que hicimos de recetas para estas fechas.