Hola a todos,
Hoy os traigo una receta que hacía tiempo tenía ganas de preparar y publicar, y por fin ha llegado el momento. Es la deliciosa receta de pizza casera de Rosana, Hollycocina.
Tiene un período de fermentación de 3 días y eso es lo que me ha resultado más complicado, porque en casa el tema de la comida o cena, muchas veces va sobre la marcha, pero por fin me planifiqué y la conseguí hacer.
Una vez hecha, es tan increíble el sabor de la masa, que creo que voy a tener siempre en el congelador o en la nevera, sobre todo, con vistas a que Jorge vaya creciendo.
INGREDIENTES
Para 4 pizzas de 25 cm
• 500 g de harina
• 300 g de agua
• 25 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
• 5 g de levadura fresca
• 10 g de sal
ELABORACIÓN
1. En un bol poner la harina, añadir la levadura y desmenuzar. Agregar el resto de ingredientes y mezclar bien.
2. Amasar 5 minutos plegando la masa sobre si misma.
3. Dejar reposar 1 hora y meter en la nevera durante 3 días.
4. Sacar de la nevera y en una mesa enharina amasar un poco. Dividir la masa en 2, 3 ó 4 trozos. Los que no queramos, se pueden congelar en una bolsa de congelación.
5. Precalentar el horno a 275º con calor arriba y abajo.
6. Estirar la masa fina, dejando los bordes un poco más gruesos, y colocarla sobre papel de hornear. Poner tomate frito y queso rallado al gusto. Dependiendo del ingrediente lo pondremos ahora o después de hornear.
7. Poner la masa sobre el papel directamente en la base del horno y dejar que se haga durante 5 minutos aproximadamente. El papel quedará quemadísimo.
8. Sacar del horno, y poner el resto de ingredientes en su caso, y a disfrutar.
¡Un abrazo!