
Bizcocho de calabaza – Halloween
Hola a todos,
Estamos en pleno mes de octubre, y como la fiesta de Halloween ya la hemos «adoptado», os he traído esta deliciosa receta de bizcocho de calabaza, que descubrí en el blog de JaviRecetas.
Ya sabéis que soy muy fan de los productos de Lidl, así que quiero compartir con vosotros los especiales de Halloween para #tucompraperfecta. A partir del jueves, día 22 tendréis disponibles en las tiendas Lidl muchísimos productos especiales para esta terrorífica fiesta. Aquí tenéis más información.
Como podéis ver en estas fotos tendrán: caramelos, moldes, camino de mesa de tela de araña, gominolas, figuritas para decorar cupcakes… ¿Os váis a poder resistir?
Con el molde con forma de calabaza, hemos preparado este delicioso bizcocho. Aunque pone que es antiadherente y que no necesita añadir nada para desmoldarlo, yo he utilizado el spray antiadherente.
BIZCOCHO DE CALABAZA
INGREDIENTES
• 150 gr. de calabaza sin piel ni pepitas
• 150 gr. de azúcar
• 150 gr. de harina de trigo
• 50 gr. de mantequilla sin sal
• 2 huevos grandes
• 1 cucharadita de levadura química
• 1/2 cucharadita de canela en polvo
• spray antiadherente (en Con idea de)
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 170º.
Derretir la mantequilla. Yo lo hago en el microondas, de 10 segundos en 10 segundos removiendo. Dejar que se enfríe.
Rallar la calabaza y batirla hasta hacerla puré.
Batir los huevos con la batidora de varillas durante unos 2 minutos. Añadir el azúcar y batir otros dos minutos más.
En un bol grande poner la harina tamizada (pasada por un colador), echar la levadura, la canela, la mantequilla, el puré de calabaza y la mezcla de los huevos y el azúcar.
Continuar batiendo con las varillas hasta que se haya mezclado todo.
Engrasar con el spray el molde donde vayamos a hornear el bizcocho. En este caso es un molde con forma de calabaza de Lidl que tendréis disponible a partir del día 22.
Hornear 35 minutos o el tiempo necesario hasta que esté hecho. Dejar enfriar, desmoldar, y ya tendremos nuestro bizcocho listo.
Podemos adornarlo como queramos.
