
Cheesecake de avellanas
Hola a todos,
Hace unos días disfruté de una experiencia genial. Me propusieron dar un taller para niños y dije que sí sin dudarlo. Era un taller organizado por La Vieja Fábrica para dar a conocer su deliciosa crema de avellanas.
En el taller preparamos una deliciosa Cheesecake de avellanas, que preparamos con la variedad Original.
Vamos con la receta para un molde de 13 cm:

Ingredientes
Para la base
Para la crema
Para la cobertura
Elaboración
Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Utilizaremos entre una y media y dos dependiendo de lo dura que queramos que nos quede.
Triturar las galletas hasta conseguir un polvo homogéneo y mezclar dentro de un bol con la mantequilla a temperatura ambiente y la crema de avellanas. Poner en el molde aplastando y dejándolo uniforme para hacer la base. Dejar enfriar en la nevera.
Calentar unos 60 gr de nata líquida y cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina escurridas removiendo enérgicamente. Reservar.
En otro bol, batir el resto de nata con el queso crema y la crema de avellanas. Cuando esté todo integrado, agregar poco a poco sin dejar de batir la nata con la gelatina.
Volcar el contenido sobre el molde con la base de galletas y dejar enfriar durante mínimo 2 horas.
En el microondas, y tal cual en el bote, derretir la crema de avellanas durante 15 segundos a 750W. Cubrir la tarta y volver a enfriar hasta cuajar.
Desmoldar y servir.