
Huevo al horno
Hola a todos,
De la mano de Orlando os traigo una receta muy especial. Esta receta es la que cocinaba durante muchos años mi padre cuando mi madre decía que ella cenaba otra cosa. Mi padre siempre le preguntaba a mi madre si le hacía para ella, y ella decía que no. Claro que luego, al oler el plato, le apetecía más lo que había cocinado mi padre.
La verdad es una receta muy sencilla y deliciosa.
Además, se le puede añadir atún, chorizo o lo que queramos.
Vamos con la receta:

Ingredientes
Para 1 persona
Elaboración
Precalentamos el horno a 190º.
Cortamos la patata en dados y las freímos. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente.
En un bol echamos las patatas y el tomate frito y mezclamos bien.
Ponemos las patatas con el tomate frito en una fuente apta para horno.
Echamos las patatas y encima el huevo. Un truco es separar la clara de la yema y al principio echar sólo la clara. Cocinar durante 8 minutos en el horno hasta que esté más o menos cocinada, retirar del horno y poner la yema con cuidado, para que no se rompa, en el centro. Con este truco te garantizas que la clara quede totalmente cocinada y la yema perfecta.
Cocinar 3 minutos más.
Para la receta hemos utilizado el tomate frito estilo casero de Orlando. Ya os había contado en su día que había tenido la oportunidad de visitar la fábrica. El tomate frito estilo casero es uno de los mejores. No tiene nada que envidiar al tomate frito casero. Lo venden en tarro de cristal y puedes apreciar su textura.