Hola a todos,
En casa nos encanta cocinar con el peque. Por ahora sólo observa y toca de vez en cuando, pero cuando hay algo que puede hacer sin ningún tipo de “peligros”, le ponemos manos a la obra. Esta receta es perfecta para iniciar a los peques en la cocina, sobre todo, la segunda parte, porque sólo requiere que hagan bolitas y las decoren como más les gusta. Además, a Jorge le pierde el chocolate, así que…
Dr. Oetker nos lo pone además muy fácil para poner en la mesa varios platos con distintos productos para decorar las Trufas de chocolate como más nos guste.
Vamos con la receta de trufas de chocolate:
INGREDIENTES
• 200 ml de nata
• 180 g de chocolate (mínimo 55% de cacao, aunque es preferible que tenga más, ya que la nata lo rebajará)
Para decorar
• Cacao en polvo, coco rallado, almendras crocanti, fideos de chocolate… todo de Dr. Oetker
ELABORACIÓN
1. Picamos el chocolate, para facilitar que se derrita antes. Lo ponemos en un bol de cristal y lo calentamos en el microondas. Primero un minuto, y luego de 30 segundos en 30 segundos. Es mejor quedarse corto e ir sacando, ya que a veces, sólo con revolverlo un poco, termina de derretirse. Si se quema, mejor tirarlo y volver a empezar.
2. Mientras, en un cazo calentamos la nata, sin que llegue a hervir, y cuando esté, la echamos encima del chocolate y mezclamos bien.
3. Ponemos la mezcla en un recipiente y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente hasta que pierda el calor, y luego en la nevera, para que endurezca, mínimo 3-4 horas.
4. Cuando haya pasado el tiempo y esté, cogemos con una cucharilla y hacemos bolitas con la masa, y las rebozaremos en el cacao en polvo, el coco rallado, los fideos de chocolate, las almendras crocanti… al gusto de cada uno. Luego quedan preciosas colocadas por las distintas variedades.
También puedes echar un vistazo a las trufas de té verde o té matcha.
PD: Este post es patrocinado, pero las opiniones que he expresado son sinceras y de corazón, como siempre.