Hola a todos,
Quienes nos seguís en Instagram sabéis que hace poco estuvimos de viaje en la tierra del Kaki Persimon© DOP Ribera del Xúquer, conociendo todo acerca del kaki. En mi caso lo probé hace más de tres años y me encantó. Que se pele y ya está, me pareció maravilloso y comodísimo. Y vosotros, ¿lo habéis probado?
Además de explicarnos sobre la producción y selección del Kaki hasta que llega a la frutería, tuvimos la suerte de poder ver un showcooking, de la mano de Pere, de L’Oncle Pere. Pudimos comprobar que el kaki tiene múltiples usos en cocina, tanto en dulce como en salado. Una pena que por el tiempo que hacía no pudiésemos visitar los kakis en el árbol, y apadrinar uno.
Como nos vinimos cargados de kakis, con los que hemos preparado estos deliciosos vasitos de #kakipersimon:
¿Qué os parecen?
De las cosas que más me sorprendieron es que los kakis, por su alto nivel de taninos, resultaban muy ásperos y astringentes cuando no estaban maduros, y ya se tomaban con cuchara. En la actualidad, han conseguido eliminar esa astringencia en el fruto cuando todavía está con la carne firme. ¡Pero cuidado, que al cocinarlo a más de 200º vuelve a recuperar la astringencia!
Aprovecha, que es una fruta que está en plena temporada pero dura muy poco, por desgracia.
Aquí tenéis lo que publicábamos en Instagram.
PD: Este post es patrocinado, pero las opiniones que he expresado son sinceras y de corazón, como siempre.