Pestiños de jamón y miel

Hola a todos, 

Hoy os traigo una receta que elaboré hace tiempo para el Recetario organizado por la Diputación de Cáceres en el que colaboramos 20 bloggers. Os lo podéis descargar aquí. A mí me tocó hacer una receta que tenía que tener miel y jamón. 

Después de darle muchas vueltas, me decidí a hacer unos pestiños salados con jamón triturado. He pensado que como estamos en Semana Santa, es una buena oportunidad para compartirla en el blog. 

Aquí la tenéis.

Pestiños de jamón y miel

Imprimir
Raciones: 25 uds aprox Tiempo aproximado:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

INGREDIENTES

• 250 g de harina
• 85 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
• 20 g de jamón en dados
• 40 g de jamón en lonchas
• 75 ml de vino blanco
• pizca de sal
Para el enmelado
• 250 g de miel
• 75 ml de agua
Para freír
• Aceite de Oliva o de girasol

ELABORACIÓN

1. Poner el Aceite de Oliva Virgen Extra en un cazo y calentar a fuego medio. Agregar el jamón en dados y dejar que se cocine 5 minutos, así el Aceite cogerá el sabor del jamón.
2. En un plato poner 2 hojas de papel de cocina, encima la mitad del jamón, otra hoja de papel de cocina, el resto del jamón y por último una hoja de papel de cocina. Cocinar en el microondas durante 2 minutos. Retirar el papel de cocina y dejar que enfríe. Así solidificará más. Quitar la grasa que podamos y picar hasta obtener polvo de jamón.
3. En un bol, poner la harina y hacer un hueco en el medio. Agregar el Aceite colado, añadir el vino blanco, la sal, el jamón y mezclar todo bien. Pasar a la mesa de trabajo y continuar amasando.
4. Cuando esté bien integrado todo, hacer una bola, cubrir con papel film y dejar reposar 30 minutos. Estirar la masa con el rodillo, lo más fina que podamos, ya que al freírla, crece.
5. Cortar cuadrados y plegar juntando dos esquinas. Pondremos un poco de agua y haremos presión para que no se abran al freírlos. Freír poniendo el pliegue hacia abajo, hasta que estén dorados.
6. En un cazo poner la miel y el agua y dejar reducir a fuego medio durante 10 minutos.
7. Mantener a fuego muy bajo, para que no solidifique, y añadir los pestiños ayudándonos con uno o dos tenedores.
8. Retirar, escurrir y dejar secar en un plato o una rejilla.

Has hecho esta receta?
Etiquétame en Instagram @cocinarpara2.

Y aquí fotos de algunos pasos.

Quedan muy ricos.

Related posts

Poke bol de salmón

Huevos rellenos de ventresca de atún y aguacate

Palmeritas con cookie butter de Nut&Me