Hola a todos,
Ya estamos en las fiestas navideñas. Es tiempo para reunirnos con los nuestros, y sobre todo para “comer”. Que si comida de empresa, que si comida con los amigos, que si vienen familiares… En el blog tenemos varias propuestas para comidas navideñas más tradicionales, pero si queremos preparar alguna comida menos tradicional, hoy os traigo brochetas de carne una propuesta que os encantará.
Vamos con la receta de brochetas de carne. Necesitaremos 8 palos de brocheta.
INGREDIENTES
• 250 g de carne picada de ternera
• 1 cucharadita y 1/2 de cebolla caramelizada
• 2 cucharaditas de salsa argentina Heinz
• 2 cucharaditas de pan rallado
• sal y pimienta
• una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Necesitaremos también
• 8 palos de brocheta
ELABORACIÓN
1. Ponemos la carne picada en un bol. Salpimentamos ligeramente y añadimos la cebolla caramelizada (se puede sustituir por media cebolleta que pocharemos previamente), la salsa, el pan rallado.
2. Hacemos bolas un poco más grande que una albóndiga y le damos forma más alargada. Apretar bien para que no se nos rompan. Insertamos en el palo de brocheta y aplanamos un poco.
3. Ponemos una sartén o plancha al fuego y cocinamos las brochetas a fuego medio para que se hagan por dentro al gusto y se doren por fuera. Las manejaremos con bastante cuidado.
NOTAS
Podemos acompañar con las salsas que más nos gusten.
Además, esta misma receta la podemos hacer con cualquier otra variedad de salsa.
Espero que os haya gustado la receta.
Las puedes preparar con cualquier carne, si prefieres reducir el consumo de ternera. Por ejemplo, con cordero, como los mini kebabs que tienes aquí.
PD: Este post es patrocinado, pero las opiniones que he expresado son sinceras y de corazón, como siempre.