
Pan de molde de café
Hola a todos,
Seguimos con las fiestas navideñas, y es posible que estemos de vacaciones. A mí particularmente lo que más me gusta de las vacaciones o de los fines de semana es poder dedicarle más tiempo al desayuno. ¿No os encanta? En casa, a veces le dedicamos más de una hora a desayunar durante el fin de semana. Por eso me encantó cuando desde Nescafé Dolce Gusto me propusieron reinventar el desayuno y hacer una receta con café. Porque el café no sólo se puede beber. Pensamos en varias opciones para reinventar el desayuno y recordamos incluso la tarta tiramisú que hicimos con tortitas de café.
Pensamos que una buena opción es un pan de molde casero de café. Vamos con la receta:

Ingredientes
Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y amasamos con una máquina amasadora durante 6 minutos. También se puede amasar a mano durante un par de minutos, dejar reposar durante 5 minutos y amasar otros dos minutos.
Dejamos fermentar en un bol durante un par de horas, hasta que se hinche bastante.
Pasamos a la mesa de trabajo y aplastamos para desgasificar.
Cerramos los laterales de la masa como si cerráramos un libro, cogemos de la parte superior y enroscamos tres veces.
Engrasamos con aceite un molde rectangular metálico, e introducimos la masa ya formada. Dejamos reposar un par de horas, hasta que duplique su tamaño.
Pincelamos con leche y horneamos durante 30 minutos a 220º con el horno precalentado. Si vemos que coge demasiado color, se puede cubrir con papel de aluminio.
Pasado ese tiempo retiramos del molde y horneamos sobre la rejilla durante 5 minutos más.
Retiramos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.
Y ya tenemos listo nuestro pan de molde de café, perfecto para un delicioso #ReinventingBreakfast. ¿Qué os parece? ¿Qué cocinaríais vosotros?
PD: Este post es patrocinado, pero las opiniones que he expresado son sinceras y de corazón, como siempre.